lunes, 24 de diciembre de 2007

Son ellas, las autoridades

Perturba que quienes mandan en temas TIC en un sector como la enseñanza vean nuevos e innovadores proyectos con gafas opacas. Sorprende que el sol de lo nuevo, las experiencias originales no traspasen las antiparras de algunos ocupantes de momentáneos sillones TIC.
Sorprende que en Departamentos de Enseñanza catalanes, algunas mentes directivas no sean capaces de ver que la innovación la tienen aquí al lado. Cuando se la enseñas, la miran, la comparan y aunque sea mejor que otros modelos, compran o se unen a modelos acogidos por parte de la masa. En vez de aplaudir la innovación, gozan con decirte que hay que ir a plataformas comunes. Ser emprendedor no parece ser educativamente correcto cuando de lo que se trata es de las TIC.
Menos mal que muchos ojos ven más que dos. Y que, a menudo, el camino más corto para valorar una innovación TIC ha de dar la vuelta al mundo y pasar por expertos, universidades y medios de comunicación que los aplauden. Ya de vuelta, como se te ocurra enseñárselo a según quién, mejor no desanimarse.
A pesar de ellos, los raros de Apple, YouTube, Flikr, MySpace y demás proyectos innovadores son los que se llevan las TIC al agua. Los del sillón, quizá mañana ya no estén allí.

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